Jackson Heights, considerado como el epicentro de la pandemia en Nueva York, ha sido uno de los vecindarios en Queens donde el precio del alquiler ha caído más drásticamente.

“Creo que eso nos dio como una imagen negativa del vecindario, pero en mi opinión es el mejor vecindario”, dijo Sandra Liapis, agente de bienes y raíces.

Según un estudio de la firma MNS Real Estate, Jackson Heights está solo detrás de Long Island City y Astoria donde también han bajado los precios de las rentas.

En este vecindario donde viven muchos inmigrantes la caída más grande ha sido en apartamentos de dos dormitorios.

En abril pasado un apartamento de dos cuartos costaba unos 2 mil 800 dólares. En diciembre el mismo apartamento se rentó por 2 mil 300 dólares. Esto hace a Jackson Heights uno de los lugares mas al alcance según el reporte. 

“Creo que en este momento estamos en un tiempo de movimiento, a veces se bajan, a veces se suben.. Si estás buscando un precio económico ahora sería un buen tiempo”, agregó Liapis. 

Esto también aplica a las ventas de propiedades.

En Jackson Heights hay más oportunidades de comprar propiedades debido a la cantidad de edificios que son co-ops o cooperativas, segun agentes de bienes raíces.   

Los co-ops y casas en venta han visto una disminución de un 10 por ciento que podría representar una buena oportunidad nos dijo este agente de Remax.

“Ahora es cuando porque los intereses están muy bajos, entonces tiene la oportunidad de en vez de pagar la hipoteca a una persona en un alquiler, estas pagando a ti mismo”, dijo por su parte Cristina Rosero, vendedora de la agencia inmobiliaria RE/Max.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus