A dos horas antes de que abrieran el nuevo centro de vacunación de FEMA en York College solo había cuatro personas en fila. 

Una imagen poco usual ya que por lo regular decenas de personas llegan temprano para esperar por la vacuna.

Dave dice que tomó un taxi para llegar temprano por que para él esto significa una segunda oportunidad de vida.

"Confío en la ciencia y en mi mismo, sólo quiero vivir para ver a mis nietos crecer”, dijo Dave.Pero a menos de 20 minutos de que abrieran las puertas así de larga estaba la fila. Aquí habían personas que son elegibles por la edad o por tener una condición médica, así como Patricia que padece del corazón.

Su hija tuvo que levantarse a la cinco de la mañana el fin de semana pasado para lograr hacerle una cita. 

“¡Feliz feliz! un paso más para sacar este virus del mundo. Una persona más que va a ser vacunada menos chance de contagiarse", dijo Patricia.

Este es uno de los dos centros dirigidos por FEMA que abre en la ciudad. El otro está en Brooklyn pero por ahora solo son para las personas que son elegibles y que vivan en dentro de los 20 códigos postales seleccionados en Queens y los 14 en Brooklyn.

Aquí encontramos a Aida Reyes, que entre sus ocho hermanos sólo ella pudo conseguir su cita 

Ella dice que pensó que moriría antes de poder conseguir vacunarse porque el coronavirus afecto fuertemente a su comunidad.

“La gente en el área code 11206 se está muriendo en Borinquen Plaza, en proyectos, necesitamos la vacunas, no tenemos donde ir a buscar la vacuna”, dijo Aida.

Para quienes necesiten el sistema de transporte público para llegar la MTA tendrá más autobuses y paradas para que los residentes tengan acceso fácil a estos lugares que se mantendrán abiertos de ocho de la mañana a ocho de la noche. 

Y que a partir de una semana otros códigos postales también podrían hacer sus citas. 

En cada centro esperan vacunar a unas tres mil personas al día. Los que no tengan cita pueden venir aquí para hacerla o visitar la página web amielegible

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Dave.