Óscar Escobar y Jim Burke utilizan el Northern Boulevard para acceder al puente Queensboro y son testigos de los peligros de esta vía que no tiene un carril protegido para bicicletas.

“No hay ningún tipo de seguridad para los ciclistas, habían colocado la barras de plástico pero eso la gente no lo respetan, los carros se parquean”, dijo Escobar.

Y eso fue precisamente lo que observamos cuando Oscar y Jim usaban la ciclovía. Un tramo sin barras de plástico y un automóvil ocupando el carril. 

El departamento de Transporte anunció en una reunión con la junta comunitaria que quiere resolver esta situación. Planea mejorar la seguridad del carril para bicicletas del Northern Boulevard con el objetivo de prevenir muertes. 

El proyecto prevé instalar un carril de doble sentido que ayude a reducir el tráfico en la intersección de Broadway y el Northern boulevard.

Como contrapartida, habrá menos estacionamiento en el Northern Boulevard aunque se mantienen los cuatro carriles para automóviles. 

“Cuando hay un espacio para cada uno se significa que hay seguridad y disminuye la cantidad de incertidumbre que hay en las calles cuando no hay un espacio suficiente para todos los usuarios”, dijo Erwin Figueroa, de Transportation Alternatives. 

La ruta permanente de este carril conectaría a ciclistas de Woodside con el puente Queensbridge.

El departamento también se encargará de pintar el carril de verde y colocar nuevos marcadores de plástico.

Propuesta del DOT.

Oscar señala que estos no siempre son visibles en caso de mal tiempo.

“Yo creo que la única seguridad que pueden poner es que pongan las barricadas de cemento, allí tenemos protección y se cambiaria los accidentes en northern boulevard”, dijo Escobar.

Los vecinos del área dicen que no están de acuerdo con este carril de bicicletas porque puede ser un peligro y causar accidentes.

"Porque eso es peligroso, para los ciclistas y más ahorita que viene el verano es demasiada gente que va a Manhattan en bicicleta”, dijo la vecina Derly Piona.

“Sí que es mucha gente, y más que nada es peligroso para los ciclistas porque la verdad vienen en alta velocidad aquí”, agregó Adela Carrasco, también vecina.

Se espera que este carril esté listo en verano. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Carriles permanentes.