Familiares, amigos y seguidores le dieron el último adiós a Johnny Pacheco este miércoles en una misa en honor al músico considerado como el padre de la salsa.

"Sumamente triste, ha cerrado un capítulo muy importante en nuestra historia musical. No creo que en esta vida que estamos viviendo volveremos a tener alguien tan importante, tan impactante como lo ha sido Johnny Pacheco", dijo uno de los asistentes a la misa.

"Para mí es como un rey, porque nos dejó mucho, ¿no? para mí es como un rey, seguirá viviendo en nuestros corazones", agregó otra asistente.

TE PUEDE INTERESAR:

La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia Santa Cecilia en East Harlem. Pacheco era conocido como el 'Zorro de la plata'. Fue uno de los fundadores de Fania Records, y uno de los pioneros de la salsa.

"Desde joven yo siempre estaba siguiendo a la Fania all star y a la música salsa como puertorriqueño que soy", dijo otro asistente.

"Y en donde quiera que él estaba tocando ahí yo estaba...ponía a bailar a cualquiera que estuviera ahí", agregó otro de los asistentes.

Muchos de sus seguidores que esperaban entrar a la iglesia no lo pudieron hacer ya que la capacidad era limitada por cuestiones de seguridad debido a la pandemia. Pero aun así se quedaron afuera para mostrar sus respetos.

Asistente a la misa.

"Ahora es muy sentimental porque ya se nos fue, pero al menos nos dejó un legado que es la música y es muy importante", dijo la segunda mujer entrevistada.

El músico dominicano es reconocido por haber logrado que la salsa se escuche en todo el mundo. Ademas, se le atribuye el éxito de famosos artistas salseros como Celia Cruz, Hector Lavoe, Ray Barretto y Ruben Blades entre otros.

"Él cambio totalmente el giro de la música. Si no fuese por su tenacidad, su enfoque, no estuviéramos unidos como comunidad, como latinos, como mundo amantes de la música", agregó el primero de los entrevistados.

Luego de la ceremonia Johnny Pacheco será enterrado en el cementerio Woodlawn en el Bronx, que es el mismo lugar donde también descansa donde la famosa cantante cubana Celia Cruz. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus