Recuerdan a la inmigrante poblana muerta por un bala perdida

En apariencia, era un día como cualquier otro para Gudelia Vallinas. Estaba con sus dos hijos en casa pero los dejó con su suegra para hacer unas compras en Walgreens, que quedaba cerca a su hogar. Y al regresar, Gudelia recibió un impacto de bala perdida que terminó con su vida.

Miguel Vallinas, suegro de Gudelia, comenta el suceso: "Ya venía para acá para la casa y yo estaba acá en el basement y escuche los tiros. Y entonces mi esposa me llamó y me detuve un tantito. Cuando salí ya estaba ahí. Pero eso fue lo que sucedió; fue una bala perdida. Ella no se mete con nadie es una muchacha que trabaja".

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:15 de la noche el viernes. Se registraron disparos cerca a la calle 48 y Broadway en Astoria. La policía encontró a Gudelia, de 37 años de edad, inconsiente, sin signos vitales, y con un impacto de bala en la cabeza. Personal de emergencia la trasladó al hospital donde se certificó su muerte. La policía no cree que Gudelia fuese el blanco de los disparos. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

"Siempre que pasa esto, les pasa a las familias inocentes, que no tienen que ver en las cosas. Que tiene la gente, ¿verdad?, dispara y le pegan a una persona y eso no debe de ser", expresa Vallinas.

Gudelia estaba casada con el hijo de don Miguel, Alfredo, y tenía dos hijos: una niña de nueve años y un niño de once. Originaria de Izúcar de Matamoros, en el estado mexicano de Puebla, llegó a Estados Unidos desde niña. Trabajaba en el cuidado de casas pero su mayor dedicación era su familia, según explican quienes la conocían.

Olga, una vecina de muchos años, la recuerda: "Era una persona muy linda que andaba con sus niñitos por todos lados. Saludaba a todo el mundo, buenas tardes que Dios la bendiga, esa palabrita ella siempre la decía: Que Dios la bendiga".

Otro vecino comenta: "Una persona muy conocida. Una persona muy humilde, muy católica, muy religiosa. Pues, lamentablemente se fue una persona buena". 

Residentes del lugar señalan que en el área no es común este tipo de incidentes pero que recientemente se ha visto un aumento en la actividad ilegal: "Vemos que la diferencia es tremenda pero ahora se nota lo que no se veía antes gangas".

Mientras tanto, oficiales continúan investigando los hechos. No se sabe de dónde exactamente vinieron los disparos, ni quiénes eran los involucrados pero de este incidente se perdió una vida inocente. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus