Continúa aumentado el número de pasajeros en el transporte público. Según los últimos datos, el viernes pasado se rompió el récord de viajes desde el inicio de la pandemia, con 1.9 millones de trayectos. 

Y los usuarios también lo han notado.

"Ya los lunes, los martes, es normal en el tren que está muy concurrido, demasiado, bastante gente en el tren por necesidad digo yo", dijo un usuario. 

Ls imágenes de la afluencia de gente en la Calle 36 en Brooklyn este martes contrastaban con las de este mismo lugar hace casi un año al inicio de la pandemia. 

A algunos pasajeros les preocupa porque dificulta mantener la distancia. 

"He cambiado de vagón varias veces por si ahí se están acumulando bastantes personas", dijo otra usuaria. 

Sin embargo, aun no se llega a la cifra pre pandemia de cinco millones de pasajeros diariamente utilizando el sistema de subway. 

De hecho, el viernes esta estación, una de las más concurridas de Sunset Park por donde pasan 3 líneas, más de 6 mil personas entraron a la plataforma, la mitad de lo registrado en 2020 antes del inicio de la emergencia sanitaria, pero mucho más personas que en meses pasados.

Pero este aumento gradual de pasajeros es un hecho y esta progresiva vuelta a cierta normalidad entraña riesgos. 

"Es importante seguir manteniendo las tarifas asequibles para las personas...Van a tener que limpiar y van a tener que hacerlo mejor con más personas, pero el dinero que tiene es suficiente para seguir proveyendo servicio y para seguir limpiando el subterráneo", dijo Stephanie Burgos-Vera de Riders Alliance.

Y este aumento de pasajeros es más notorio en otros lugares de la ciudad, como en la línea 7 en el lado de Queens.

Usuario.

"Por el lado de la calle 82 es normal, con pandemia o sin pandemia la gente toma el servicio, se desborda, los trenes se mantienen 'full'", dijo otro usuario.

La MTA confía en que los 6 mil millones de dólares que el paquete de estimulo económico federal aportaría al transporte público de la ciudad, ayuden a mantener desinfectado y funcionando el subway.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Usuario.