A pesar que los restaurantes ya podrán estar a 50 por ciento de capacidad, no todos están listos. 

“Para este 50 no hemos abierto tanto el espacio, con el distanciamiento social no da para tener más mesas”, dijo Carlos Gil, gerente de La Pequeña Colombia, Restaurant.

En la Pequeña Colombia en Jackson Heights, para guardar el distanciamiento y llegar al 50 por ciento necesitarían más espacio.

Son los retos que los restaurantes de Queens han tenido que enfrentar.

La Pequeña Colombia que lleva más de 30 años ubicada en la avenida Roosevelt y ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia.

Fueron obligados a cerrar por dos meses al principio de la cuarentena. Al regresar, se tuvieron que adaptar a entregas a domicilio y luego al servir al aire libre.

Ahora, su espacio solo les permite sentar a 35 por ciento de sus clientes. 

“Ese es la ayuda que podemos tener pero en realidad dentro del restaurante nos queda muy difícil”, agregó Gil.

Carlos dice que con servir dentro y tener el espacio afuera no basta ya que sus ventas han aumentado solo un 25 por ciento.

Ha tenido que despedir a la mitad de sus empleados y sigue debiendo 5 meses de renta.

A pesar de estas dificultades, el restaurante está agradecido con el apoyo de su clientela.

Cada cliente es recibido con un chequeo de temperatura. Además, el 90 por ciento de sus empleados ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

“La verdad yo me siento muy bien, muy feliz de volver a ver este lugar con bien, muy, muy feliz”, dijo Julián García, mesero.

Como pueden ver a mis espaldas la Pequeña Colombia sigue recibiendo a clientes. La mayoría de estos clientes están de acuerdo de que restaurantes podrán ahora podrán recibir a más clientes.

“Me siento muy contento que hayan cambiado las normas que les estén dando la oportunidad a todo el mundo de pasar unos ratos agradables”, dijo Julio Gutiérrez, cliente.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus