El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la plantilla completa de trabajadores municipales se reintegrará a sus labores a partir del 3 de mayo.

Resaltó que el epítome de la recuperación citadina será transformar el modus operandi para conseguir la igualdad en lo que respecta a la justicia racial.

Anunció la creación de la Comisión para Justicia Racial (CJR), un organismo público encargado de propiciar igualdad, inclusión, representación y acceso a las oportunidades en el quehacer de la ciudad.

La CJR será encabezada por Jennifer Jones Austin, como directora, y contará con algunos miembros latinos como: Ana Bermúdez, comisionada del Departamento de Libertad Condicional, y Yesenia Mata, directora ejecutiva de La Colmena.

De Blasio se refirió a la expansión de iniciativa para Curar la Violencia, en la cual se duplicarán sus miembros en 29 cuarteles policiales para este verano. De igual modo, se incorporarán a esta iniciativa, cinco nuevos sitios para la misma fecha y serán los cuarteles: 49, 69, 70, 71 y 103.

También recordó que El Bronx tiene hoy una elección especial para el Concejo, en los distritos 11 y 15. Para más información acudir a: vote.nyc

 En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 203 (56%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 3.63
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 3334
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 5.91%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus