Legisladores estatales finalizan un acuerdo para legalizar los productos derivados del cannabis para los mayores de 21 años en el estado Nueva York y permitir que puedan tener hasta tres plantas de marihuana por persona en su hogar.

Fua la noche de este sábado que se llegó a un acuerdo entre el gobernador Cuomo, la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, se produce después de que la semana pasada se alcanzara un proyecto tentativo sobre la marihuana. 

Se tiene previsto que la Legislatura estatal vote sobre la medida en los próximos días. Se proyecta que los impuestos generados por la legalización del cannabis alcancen los $350 millones de dólares anuales. 

Es posible que la nueva industria cree miles de empleos y también financiará programas para comunidades que en el pasado se han visto afectadas por severas leyes de drogas.

En un comunicado, el gobernador Cuomo dijo: "La legalización del cannabis para uso de adultos no se trata solo de crear un nuevo mercado que proporcionará empleos y beneficiará a la economía, también se trata de justicia para las comunidades marginadas durante mucho tiempo y garantizar que aquellos que han sido penalizados injustamente en el pasado ahora tengan la oportunidad de beneficiarse. Espero poder convertir esta legislación en ley ". 

El trato se acordó a pesar de las objeciones de las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley, así como de la Asociación Estatal de Padres y Maestros.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus