Fue en este parque donde el lunes en la noche Francisco Villalva Vitinio recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte.

Según amigos y vecinos, es posible que el joven se había tomado un descanso para comer antes de seguir repartiendo sus pedidos cuando un sujeto lo amenazó a punta de pistola exigiéndole que le entregara la bicicleta eléctrica.

Francisco se habría negado.

“Yo oí los tiros claramente, cinco...entonces uno de los que trabaja aquí pasó de allá para acá y vio el cadáver en el piso así y era él”.

Así explicó Olga Soto lo sucedido, una vecina del área que describe al joven repartidor cómo buen trabajador y tranquilo.

'Paco' Villalva.

Según el reporte policial, Villalva Vitinio recibió un disparo en el torso y su cuerpo fue encontrado en una cancha a sólo tres minutos de su casa.

Al lado del cadáver estaba la bicicleta eléctrica por la que fue asesinado a sus 29 años de edad.

Francisco no tenía antecedentes criminales.

Uno de sus vecinos que no quiso salir en cámara dijo que la situación está muy peligrosa para los repartidores que trabajan en la noche.

“Aquí hasta a mí me han golpeado, me han traído la ambulancia. Ellos mismos provocan allá afuera, provocan aquí es tierra de nadie ya”.

En el edificio donde residía Villalba Vitinio viven varios otros repartidores de comida como él.

TE PUEDE INTERESAR:

Los vecinos nos cuentan que no vivía con su familia y sólo se la pasaba trabajando.

Algunos como Ricardo Martín no pueden creer que fuese asesinado.

“Me siento un poco mal porque no es justo que lo maten por una cosa que no es porque siempre así hacen. Lo matan a uno, le quitan la bicicleta o su dinero como no llevan nada, mejor lo matan”, dijo Martín.

La policía aún no ha encontrado al responsable de matar a Villalva Vitinio, que curiosamente vivía en el mismo edificio donde residía Ernesto Guzmán, otro repartidor de comida que murió atropellado.

Este jueves se cumplen cinco meses de la muerte de Guzman y aún no hay arrestos.

La vecina Olga lamenta la pérdida de estos dos repartidores y pide justicia.

“Un pena grande porque estos hombres trabajan fuerte y duro...ellos están haciendo sacrificios para cuidar de sus familias”, dijo Olga.

Si usted tiene información sobre estos casos no dude en llamar a la línea confidencial de Crimen Stoppers al 1-888-57-pista. Su llamada es confidencial.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus