El viernes en la tarde se ha llevado a cabo una vigilia en East Harlem en memoria del joven repartidor de comida Francisco 'Paco' Villalva Vitino quien fue murió de un tiro en el pecho el lunes pasado.

En la vigilia se dijo que se exige justicia por la muerte de Villalba, a quien se supone que el autor del crimen trató de robarle su bicicleta y ante la negativa del repartidor le disparó hiriéndolo mortalmente.

Al momento no hay ningún arresto en el caso.

"Exigimos justicia", dijo Sergio Ajche, dirigente de Los Deliveristas Unidos, un grupo que se ha formado para defender a los repartidores de comida.

"Que esto no quede impune", agregó Ajche, en referencia a que muchas veces la policía y el sistema de justicia en general no resuelven los crímenes contra los repartidores de comida.

"Nos estamos uniendo para que esto no vuelva a pasar", dijo Ajche.

Los repartidores han aprovechado la atención que hay sobre la muerte de Villalva -de 29 años y originario de Guerrero, México- para demandar mejores condiciones laborales.

Los repartidores trabajan a menudo con las aplicaciones o 'apps' cuyas compañías propietarias no les dan beneficios laborales ya que los tratan como contratistas independientes.

"También exigimos mejores condiciones de trabajo", agregó Ajche.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus