El Paso, Texas.- Todas las mañanas, Johnatan Becerra se levanta temprano para ir a su trabajo en la construcción, un trabajo que emplea a muchos latinos.

"En la construcción llevo 3 años trabajando. Es pesado, pero es bonito trabajar", dice Becerra.

Becerra llegó a El Paso desde Durango, México, y descubrió que la construcción es una buena forma de ganar dinero. Es soltero y trabaja para ahorrar dinero para un futuro mejor.

Dice Becerra que trabajaría en cualquier empleo que le ofrecieran, incluso si fuera la construcción del muro fronterizo.

René Terrazas es un joven padre de familia que estaba trabajando en el muro antes de que fuera cancelado por el presidente Joe Biden.

Terrazas.

"Si miras esa puerta, antes el muro era así y ahora miras al lado izquierdo, ese es el nuevo muro", dijo Terrazas. "Básicamente lo que hicimos fue la demolición del muro anterior, todavía tenemos que quitar esos postes del medio que ves, tenemos que quitarlos".

Terrazas tiene familia en México y amigos hispanos en El Paso, quienes lo criticaron por su trabajo.

"Son bromas, ya sabes. Me decían 'Oye, ¿cómo es que estás trabajando en el muro? Oye, deja un agujero, ¿sabes?' Pero, son sólo bromas".

Tanto Becerra como Terrazas empatizan con quienes buscan cruzar la frontera en busca de una vida mejor, pero dicen que trabajar en el muro es un trabajo más.

"Personalmente no era partidario de Trump, ¿verdad? Pero al final del día, es sólo un trabajo que tenemos para apoyar a nuestras familias", dijo Terrazas.

"Entendemos de dónde viene la situación y es triste obviamente, no te gusta, lo ves todos los días mientras trabajas, ¿sabes? La gente intenta cruzar, pero es sólo un trabajo. Se supone que lo que quedó sin terminar, debemos volver y hacer el trabajo correcto, terminarlo", agregó Terrazas.

"No me afecta, es un trabajo. Se siente mal pero gracias a Dios tengo la oportunidad de trabajar aquí y aprovecho el trabajo que hay", dijo Becerra.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus