Anita SanMayor de 87 años se prepara para llamar a los miembros del Sunnyside Community Services, a quienes a partir de este lunes les dará la bienvenida después de un año y tres meses de estar cerrado por la pandemia. Anita trabaja todos los días como voluntaria desde que su esposo falleció hace 11 años y dice que está muy emocionada.

“Fue la noticia más feliz, porque volví a lo que me gusta hacer. Conversar con las señoras, hablando por teléfono y ofreciéndoles todos los beneficios qué hay aquí", dijo SanMayor.

Son los beneficios que ayudan a muchas personas envejecientes a tener una mejor calidad de vida. En este centro hay unos 200 miembros que usan servicios de alimentación, programas de salud mental, educación, ejercicio y otras actividades recreativas.

En este primer día comenzaron en este salón de eventos donde manteniendo la distancia social compartieron algunas manualidades y recibieron orientación sobre cuáles son las reglas por el coronavirus.

“Este centro siempre ha sido la segunda casa de muchas de las personas y entonces y ellos al venir al reunirse con sus amigos, con nosotros.... hemos estado en contacto constante a través de todo el año sin embargo esto es uno a uno. Esa emoción que tenemos aquí para vernos”, explicó Kerly Serrano, directora, Sunnyside Community Services.

Esa misma emoción es la que siente Beatriz Maya, de 75 años, quien cuenta que ya lleva nueve años siendo parte del centro y que ayuda en todos los eventos como este. Antes de pandemia dice, pasaba aqui hasta seis horas al dia.

Hoy Beatriz no podía esperar mas para volver a ver a sus amigos.

“Las quiero muchos, las quiero mucho y vamos a ver hoy aquí en vuelvo a ver si porque no sabemos si perdimos algunos...el hecho de volver para mi es maravilloso no hacia mucha falta”, dijo Maya.

Y ella no es la única que se siente así... la fila de personas esperando para entrar era larga desde temprano aunque sólo quienes tenían reservación pudieron disfrutar del evento.

Por la pandemia tendrán seguir usando mascarillas, manteniendo el distanciamiento, limitando el número de personas en cada evento porque algunos no se han vacunado.

Esto hasta nuevo aviso.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus