A raíz de la pandemia se hizo más común ver imágenes de neoyorquinos utilizando bicicleta, situación que trajo una gran demanda a tiendas como esta en Sunset Park, las cuales fueron consideradas como negocios esenciales.

"Anunciaron que se iba a cerrar la ciudad, primera semana, segunda semana de marzo, en esa semana vendí como 15 bicicletas cuando a lo regular se venden, 1, 2 o 3 máximo a la semana", reveló Daniel Pérez Castro, dueño de Sanba Bicycle Shop.

Aquí dicen que la venta de bicicletas se duplicó, Daniel llego a vender 60 bicicletas en un mes.  

"En junio y julio ya no era la venta, ya no había bicicletas...Llegó a otro punto en agosto que ya no había refacciones, ya no había 'inner tubes', ya no había pedales, asientos, todo lo básico de las bicicletas se empezó a terminar", agregó Daniel.

Ahora con el regreso a la normalidad a la ciudad, la venta para Daniel Pérez ha bajado a niveles pre pandemia, pero al mismo tiempo el costo de las refacciones y bicicletas ha subido.

"Este año cuando empieza a haber cosas nos damos cuenta que si empezaron a subir de un 10 a un 15% el producto y las bicicletas se elevaron de un 15 a un 25%", explicó Daniel.

Daniel está dando mantenimiento a una bicicleta de carrera. Esto es lo que mantiene a este negocio después de que ya no se venden tantas bicicletas.

Daniel arregla entre 15 y 30 bicicletas diarias. A raíz de la pandemia aumentó el personal en la tienda, ahora a pesar de la baja en ventas sigue manteniendo a 4 empleados.

"Se va a normalizar, está normal, tenemos trabajo no a golpe, no a tope, horario normal pero sì sirve para sustentar las tres personas que trabajamos aquí". 

Pero Daniel teme que con la vuelta a la normalidad y el aumento en los precios menos gente se anime a seguir utilizando este medio de transporte, afectando a esta industria.

Cuando las personas empezaron a hacer sus actividades normales, regresar a la oficina, a sus trabajo normales guardaron otra vez la bicicleta.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus