La MTA le puso el freno a un posible aumento de los pasajes del servicio de transporte público… al menos por este año.

La Autoridad Metropolitana del Transporte usualmente planea aumentos cada dos años pero por la pandemia lo pospusieron hasta el año próximo.

Algunos como Félix Blanco piensan que deberían posponerlo por más tiempo.

“Hasta el año que viene. Entonces, ¿el año que viene lo van a subir?, entonces vamos a rogarle a Dios que los trabajos estén todos estables”, dijo Blanco.

Miembros de la junta de la MTA dicen que por la pandemia no es tiempo de alzar los precios a quienes depende del transporte público.

"Pienso que no es el momento ni la hora de subirle los pasajes a los neoyorquinos. En momentos que la agencia necesita que más pasajeros usen el sistema de transportación. Subiéndoles el precio haría que menos personas lo usen", dijo Larry Schwartz, miembro de la junta directiva de la MTA.

A pesar que los pasajeros no van a ver cambios en las tarifas dicen que sí necesitan ver mejoras en el sistema de transporte público.

“Más tiempo en el tren porque está retrasado por los empleados que han quitado por los empleado… vamos a pedirle a Dios que el año que viene cuando lo aumenten que las cosas estén todas normal”, agregó Blanco.

La MTA dice que trabaja para mejor el servicio. La agencia ha tenido escasez de conductores y operadores de trenes, debido a las jubilaciones y la congelación de las contrataciones a causa de la pandemia, lo cual ha aumentando las demoras y hecho más larga la espera para los los usuarios.

Otros pasajeros, como Claudia Cedeño, dicen que tiene que esperar por horas para subirse al autobús y en ocasiones hasta irse caminando.

Cedeño compra Metrocards ilimitadas semanales y dice que es un gasto extra que apenas puede pagar… aun sin aumentos.

“La tarjeta me cuesta 33 pesos y a veces no la uso que es lo peor. La compro y a veces no la uso… Porque a veces el transporte no pasa. Mira ahora me tengo que ir a pie”, explicó Cedeño.

Los incrementos que si se verán son para los conductores que tendrán que pagar hasta siete por ciento más por los peajes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus