Llevaban varios meses sin tener acceso a vacunas contra el COVID, pero hoy ya es una realidad en este centro comunitario para personas mayores.

Kerly Serrano, directora del centro para adultos mayores: "En particular a las personas de tercera edad que todavía no se habían vacunado. Y entonces, a ver al centro de Sunnyside pasan al ver que están aquí".

La presencia del centro móvil de vacunación es parte de una iniciativa municipal para proveer estos vehículos a fin de animar al público a que se vacunen y reducir la propagación del coronavirus.

El Sunnyside Community Services es un centro comunitario para adultos con las vacunas de Pfizer y J&J. En tres días han logrado vacunar a casi cien personas.

"Las personas de la tercer edad son los más vulnerable y son los más afectados con este virus. De ahí la importancia en brindar esa comunicación", explica Serrano.

El condado de Queens fue uno de los lugares más afectados durante la pandemia, en parte por la falta de centro médicos en el área. Y ahora Sunnyside tiene el 82% de su población vacunada.

Marino Gómez trajo a su madre, Livia Márquez a vacunarse. Hace poco vinieron de Venezuela donde no tenían acceso a la vacuna: "Estamos aquí para vacunarnos de verdad porque es una manera de ayudarnos a nosotros mismos y el resto de la población para combatir este virus".

Las personas que se acercaban al centro móvil tuvieron que mostrar una identificación y recibieron un incentivo de cien dólares.

"Sí, eso es real y bueno, vacúnense, recíbanlo y disfrútenlo", comentó Márquez.

Para informarse sobre la próxima ubicación de la unidad móvil de vacunación visita la página web nyc.gov/covidvaccine

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus