Tres miembros de una familia en Queens -padre, madre e hijo- se encuentran entre las personas que fallecieron como consecuencia de las lluvias e inundaciones del miércoles en la noche que azotaron la ciudad y en general el área tri estatal.

El niño que murió tenía dos años y murió junto a sus padres en un sótano cerca de la calle 64 donde vivían y el cual se inundó.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche.

En total, la policía reporta que 12 personas murieron en la ciudad y se reporta también al menos 17 muertes en New Jersey.

TE PUEDE INTERESAR:

Otra de las muertes en la ciudad fue una mujer de 86 años que fue encontrada muerta en su apartamento de Queens la madrugada del jueves siempre debido a las inundaciones.

Afuera de la vivienda en Queens donde murió el menor.

 

Otras dos personas murieron cuando las inundaciones derrumbaron el muro de su casa en Jamaica, Queens, haciendo que el agua entrara rápidamente. Esto sucedió poco después de las 11 p.m. del miércoles matando a una mujer de 43 años y a un hombre de 22 años.

Al menos otras dos personas murieron en apartamentos inundados, incluida una mujer de unos 20 años en Forrest Hills y un hombre de unos 60 años en Cypress Hills, Brooklyn.

Más tarde se supo de una persona más que habría muerto en un accidente vehicular -la policía no dio más detalles, pero se asume que el accidente fue durante la lluvia e inundaciones.

Y entrada la tarde se informó de que se habían encontrado tres cuerpos más sumergidos en otro sótano en Queens, en este caso en Flushing.

En un mensaje en redes sociales el alcalde de Blasio se refirió a los muertos:

"Nuestros corazones estan adoloridos por las vidas perdidas en la tormenta de anoche. Por favor, manténgalos hoy en sus pensamientos a ellos y a sus seres queridos.

"Eran nuestros compatriotas neoyorquinos y a sus familias, su ciudad les acompañará en los próximos días", escribe el alcalde.

La policía puso un mensaje en redes sociales en donde informa que oficiales rescataron a muchas personas atrapadas por las inundaciones.

"Oficiales en toda la ciudad han estado respondiendo a las llamadas al 911 de personas afectadas por la tormenta", se dice en el mensaje. "@ NYPDSpecialops El personal de la Unidad de Servicios de Emergencia acaba de rescatar a un hombre discapacitado y su perro que estaban atrapados en un sótano con 3 pies de agua. Ambos fueron rescatados y están en tierra seca".

La ciudad por otro lado, reiteró en la mañana del jueves que sigue en efecto la advertencia de no viajar.

"Hay una advertencia de viaje en vigor. Se recomienda a todos los vehículos que no son de emergencia que se mantengan alejados de las calles y carreteras de la ciudad de Nueva York mientras continúa la limpieza. Quédese en casa tanto como sea posible hoy hasta que las condiciones mejoren", se dice en el mensaje.

Vean el video con el reporte de Yeila Lluberes desde Queens.