Denise González es la directora de la academia San Bartolomé y ya se está preparando para el primer día de clases pues, por primera vez después de un año, todos sus estudiantes regresarán en persona.

"Este año estamos siguiendo las mismas reglas que el Departamento de Salud del estado nos dieron de recomendación, detalla la directora.

 

HISTORIAS RELACIONADAS:

La Diócesis de Brooklyn y Queens anunció los protocolos sanitarios contra el COVID-19 que estarán vigente este año escolar. En sus 69 escuelas católicas será obligatorio el uso de mascarillas para estudiantes y maestros dentro de los salones de clase.

Aquí en la academia San Bartolomé en Elmhurst y demás escuelas, los niños podrán quitarse las mascarillas durante almuerzo y el recreo. El distanciamiento físico entre cada pupitre ha sido reducido de 6 pies a 3 pies. Las clases tendrán un máximo de 28 estudiantes y no habrá programa híbrido de clases presenciales y remotas. 

"Ha sido muy difícil y tenemos que darles más ayuda [a los alumnos]. Estar en persona para poder ver dónde es que están teniendo facultades y darle esa ayuda especial a los niños", detalla González.

La academia recomienda que los maestros estén vacunados y asegura que la mayoría lo están. Los maestros que no se hayan vacunado tendrán que someterse a una prueba semanal de COVID.

El mismo protocolo se mantendrá para los alumnos de 12 años y mayores. Si un estudiante da positivo, tendrá que cumplir una cuarentena y asistir a clases virtuales, que será la misma clase presencial transmitida por internet.  

Y de acuerdo con la directora: "Vamos a seguir con todas las recomendaciones, las protocolos y con Dios adelante vamos a salir bien este año".

Estas escuelas católicas también han instalado purificadores y cada aula será desinfectada diariamente después de clases.