Para José, ponerse la tercera dosis de la vacuna Pfizer es algo que piensa podría librarlo de contagiarse del virus o enfermarse de gravedad. .

Aunque José no es elegible por la edad o por sufrir de enfermedades de alto riesgo, sí lo es por trabajar en un lugar donde interactúa con muchas personas. 

"Todos los días con 300 personas", dijo José.

Por lo que José, que trabaja en un centro médico, dice que lo mejor es ponerse esa dosis de refuerzo y así lo hará.

“Ya yo me puse las dos, pero si hay que ponérsela (la tercera) me la pongo. No tengo la edad que dicen pero si hay que ponérmela me la pongo”.

Este jueves, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aprobaron el uso de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para los mayores de 65 años y para aquellos que tengan una enfermedad que de contagiarse pueda empeorar su salud.

Igualmente, para personas entre 18 y 64 años que sean trabajadores de la salud o que tienen otro trabajo que las pone en mayor riesgo de estar expuestos al virus.

“Alta presión, Asmática, diabética tengo de todo”.

Tal es el caso de Elizabeth Rosado, de 60 años, quien se inmunizó con las vacunas de Pfizer hace seis meses y ahora sólo espera por la recomendación de su médico para ponerse una tercera.

“Es muy buena noticia para personas que tenemos otras condiciones”, dijo Rosado.

Leonor Huerta, que trabaja vendiendo víveres y legumbres, dice que desea ponerse la vacuna refuerzo para poder quitarse la mascarilla. Así se sentiría más segura al atender a los compradores.

-¿Se siente segura?

"Todavía no. Porque no todos estamos vacunados todavía".

En todo el país alrededor de 26 millones de personas calificarían para ponerse la vacuna refuerzo de Pfizer. Siempre y cuando estén dentro de estos grupos elegibles y su última dosis haya sido hace seis meses.

Los neoyorquinos que son elegibles para ponerse la tercera dosis de la esta vacuna pueden hacer una cita a través de la página web vaccine finder.nyc.gov

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus