Pfizer y BioNTech anunciaron el jueves que solicitaron formalmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos la autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años, que estiman, protegería a más de 28 millones de personas en todo el país.

"Con los niños teniendo síntomas respiratorios siempre está la duda: ¿es coronavirus o no? Los niños están siendo sacados muy regularmente del salón de clase y por eso esperamos que con la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños entre cinco y 11 años, esto ayude", dijo la Dra. Coralys Vega, Pediatra.

La dosis pediátrica sugerida es un tercio del volumen de la vacuna mRNA que reciben los adultos.

La segunda dosis se administraría a los niños igual que a adultos, tres semanas después de la primera.

Aunque la posibilidad de enfermedad grave y hospitalización es poco común entre los niños, de alrededor de 500 menores de edad que han perdido la batalla contra el coronavirus y muerto hasta ahora, alrededor de 125 tenían entre 5 y 11 años.

"Cada padre debe tener la elección de vacunar a sus niños para evitar contagiarse de una enfermedad que aunque hay muchos menos casos en niños, sigue siendo una amenaza para todos y también recomiendo a los padres que vacunen a sus hijos contra la influenza", agregó la doctora Vega.

Expertos y funcionarios de salud esperan poder convencer a los padres que todavía tienen dudas.

"El miedo siempre va a estar ahí presente, pero si los niños tienen que tener la vacuna, yo creo que tiene que ser así", dijo una madre.

"Es un privilegio para toda la familia tener seguridad", dijo otro vecino.

Durante la última semana de septiembre, se registraron más de 173.000 infecciones infantiles, lo que representa un 27% del total de nuevos casos en el país. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus