Víctor Clemente regresó hace un mes de España para empezar un nuevo trabajo. Pero tuvo que pasar 16 días de cuarentena en México porque las fronteras con varios países de Europa estaba cerrada debido al coronavirus.

"Para todos los europeos que hemos pasado la pandemia en Estados Unidos nos hemos sentido muy atrapados. Al final, me gasté bastante dinero en vuelos, alojamiento, dietas y además no pude empezar mi trabajo", detalla Clemente. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Pero a partir del 8 de noviembre se reabrirá el acceso a Estados Unidos para todos aquellos viajeros internacionales que ya estén vacunados, siempre y cuando, muestren una prueba negativa de COVID-19.

Esta medida, anunciada por la Casa Blanca, ilusiona a personas europeas que no sabían sus familiares podrían venir a visitarlos después de más de un año con esta restricción: "Estábamos planeando para Thanksgiving quizá hacer algún viaje, pero no podíamos comprar ningún vuelo", comenta una inmigrante. 

De igual modo, esta iniciativa podría impulsar el turismo en la ciudad y reactivar la economía de negocios. Tal es el caso de una taquería en Times Square, donde explican que aún siguen operando con un tercio menos de ganancias de lo que hacían antes de la pandemia.

"Los latinos consumimos muchísimo pero los europeos vienen y se compran 20, 30 tacos para una familia de 5 o 6 personas. Es una ayuda muy grande", revela José Menchaca, administrador de los Tacos No.1

Una de las industrias que se vería beneficiada es la industria de las aerolíneas; y es que, en el mes de agosto, se vio una reducción del más del 40% en el flujo de pasajeros.

De hecho este viernes que se anunció el cese de las restricciones de viajes, las aerolíneas americanas más importantes tuvieron un realce de por lo menos el 3% en sus acciones.

Pero lo más importante para algunos es que con el turismo se podría volver cada vez más cerca a la normalidad: "Para nosotros va a ser muy bueno entrar directo, y que para nosotros como para ustedes se va a aumentar el turismo", asegura una viajera.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus