Aunque está vacunado, a Edwin Díaz le tranquiliza que han establecido un centro de pruebas en la estación de la Roosevelt Avenue, la cual utiliza a diario para ir al trabajo. 

“Sí, es mucho más seguro porque así podemos saber quién está infectado y quién no está infectado. Y si están infectados, ustedes saben lo que tienen que hacer", dijo Díaz.

En el primer día que comenzaron a hacer la prueba en esta transitada estación de Queens, habían filas de personas esperando justo antes de subirse al metro así como lo hizo Edwin que dice le resultó un proceso simple. 

“Es mucho más fácil para nosotros, porque así saque tiempo cuando tiene que llegar a su trabajo o cuando está llegando de su trabajo para uno poderse hacer su examen”, agregó Díaz. 

Díaz.

Este es uno de los siete centros de pruebas que el estado administra en estaciones del metro. Esto coincide con el anuncio hecho hoy por el alcalde electo Eric Adams de aumentar los sitios para hacerse pruebas y ofrecer vacunas.

En Manhattan hay tres: el de Times Square funcionará de ocho de la mañana a dos se la tarde.

Los de Gran Central Terminal y Penn Station de tres de la tarde a ocho de la noche.

En Brooklyn hay otro centro en la estación del tren de Broadway Junction. En El Bronx en la estación de la calle 180 y ambos estarán abiertos de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Y otro en Jamaica Queens en la calle 179, donde harán las pruebas en horas de la tarde.

El estado abrió estos centros para que más personas tenga acceso rápido a la prueba del COVID y no tengan que esperar en las largas filas que se han visto en las últimas semanas.

“Aquí vamos a conseguir mejor y más rápido y nos atendieron seguida”, dijo otro usuaria.

“Pues muy bien porque hay muchas líneas en todas partes y ahora venía bajando y dije me lo voy a hacer”, agregó otra usuaria.

Además de la prueba del COVID, en los sitios de Times Square y Grand Central Terminal ofrecen la vacuna refuerzo del coronavirus a los pasajeros. 

Para hacerse la prueba en una de estas estaciones no hay que hacer cita cualquier persona puede ir.

Para encontrar más centros de prueba de la ciudad visite la página web coronavirus.health.ny.gov/covid-19-testing

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus