Un joven de 15 años quien se encontraba en la parte exterior de arriba de un vagón de tren se encuentra en estado grave luego de impactarse con algún objeto y sufrir serios golpes en la cabeza, según reportes policiales.

El joven estaría haciendo la peligrosa maniobra que se conoce como “subway surfing”, de subirse al vagón de tren y una vez ahí caminar o hacer otros movimientos.

El accidente ocurrió el jueves en la noche en un vagón del tren 7 que de Queens se dirigía a Manhattan cuando se acercaba a la estación de la calle 111 en Corona.

El joven fue llevado al Hospital Elmhurst luego de ser encontrado por la policía todavia encima del vagón.

La MTA dio un comunicado al respecto señalando: "Montarse en la parte superior de un vagón de metro es imprudente, extremadamente peligroso y desconsiderado, ya que causa retrasos significativos para otros neoyorquinos", según dijo Pat Warren, director de seguridad y protección de la MTA. 

"Buscar una emoción que prometa angustia para la familia y los amigos es una locura; elija otras vías para divertirse, que demuestren respeto por sus seres queridos", sigue el comunicado.