Dos personas, entre ellas un niño de 7 años, murieron después de que una embarcación volcara en el río Hudson, cerca del Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio, el martes por la tarde, dijo la comisionada de la policía, Keechant Sewell.

"Este es un día trágico para los neoyorquinos", dijo Sewell en una conferencia de prensa alrededor de las 5:30 p.m. del martes. "De hecho, podría haber sido peor si no fuera por el increíble esfuerzo no sólo de nuestros propios y extraordinarios socorristas, sino también por la rápida respuesta de los transbordadores de NY Waterway, que rescataron a otras nueve personas del agua".

La policía desplegó buzos para recuperar a una mujer adulta en el agua, pero la mujer no respondía, dijo Sewell. Los buzos marinos del FDNY recuperaron al niño de 7 años, que tampoco respondía, dijo. Ambos fueron declarados muertos más tarde.

La mujer tenía 50 años, dijo la comisionada del FDNY Laura Kavanagh.

Otras dos personas que estaban en la embarcación se encuentran en estado crítico, añadió Kavanagh. Otra está en estado crítico pero estable, dijo la comisionada de bomberos, y otras ocho están heridas pero en condición estable.

"Es un claro recordatorio para nosotros a medida que avanzamos en los meses de verano, el agua es una parte agradable de Nueva York, pero puede ser un lugar peligroso", dijo el alcalde Eric Adams en la conferencia de prensa.

"Mi corazón se rompe por todos los involucrados en el trágico accidente de navegación de hoy", escribió además el alcalde en un mensaje en redes sociaes.

"Se perdieron dos vidas, incluida la de un niño de 7 años. Este es un momento devastador para sus familias y nuestra ciudad.

"Estoy agradecido con los socorristas que se apresuraron a ayudar a rescatar a otras 11 personas", sigue el mensaje.

La embarcación volcó cerca del muelle 86, justo enfrente del Intrepid Sea, Air & Space Museum, justo antes de las 3 de la tarde, dijeron las autoridades.

La investigación sobre cómo volcó la embarcación sigue en marcha, según las autoridades. El barco seguía en el agua en Chelsea Piers entrada la noche del martes. Doce personas estaban a bordo cuando volcó, dijeron las autoridades.

El propietario de la embarcación le seguía en una moto de agua y el capitán que manejaba la embarcación se encuentra en estado crítico, según las autoridades. El capitán tenía licencia, según la policía de Nueva York.

"El río Hudson es siempre un lugar peligroso para operar", dijo el inspector de la policía de Nueva York Anthony Russo, el oficial al mando de la unidad portuaria del departamento.