Una familia colombiana de visita en la ciudad es la que se transportaba en la embarcación que volcó el martes en la tarde en el rio Hudson y en el que una mujer de 47 años y un niño de 7 murieron, según informaron las autoridades

La mujer era Lindelia Vásquez y el niño Julián Vásquez. No queda claro en este momento la relación familiar entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Los transbordadores cercanos acudieron al lugar de los hechos para ayudar a la policía y a los bomberos a sacar a las personas del agua.

Tres personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas el capitán. Las víctimas quedaron atrapadas bajo la embarcación cuando ésta volcó alrededor de las 14:45 horas frente a Manhattan, cerca del muelle 86, según las autoridades, que se encuentra frente al portaaviones USS Intrepid atracado, un popular destino turístico.

La causa estaba siendo investigada, dijo el inspector Anthony Russo, oficial al mando de la Unidad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

El barco había sido alquilado por un grupo de familiares y amigos. Su propietario iba detrás en una moto acuática, según las autoridades.

Los investigadores tenían previsto examinar las condiciones del agua y la capacidad de la embarcación para determinar qué fue lo que falló en el río, donde las estelas y las corrientes de las embarcaciones plantean constantes problemas.

"Aquí hay mucho tráfico comercial y recreativo durante el día. También hay mucha gente en motos acuáticas y kayaks", dijo Russo.

"El río Hudson es siempre un lugar peligroso para operar", dijo.

"Nuestros corazones están con un grupo de personas que simplemente estaban usando el agua en nuestra ciudad", dijo el alcalde Eric Adams en la conferencia de prensa. "Este es un momento devastador para ellos y para los que formaban parte de las familias que estaban allí".