Los amigos, parientes y allegados de Tiburcio Castillo, se han unido por todo Nueva York e incluso desde México para apoyar a su familia.

Hay tres páginas creadas para recaudar fondos a través de Gofundme y una liderada por el restaurante Quatorze, en donde trabajaba ya cuenta con más de quinientas donaciones.

“Tibu’ era un amor. Venía a trabajar todos los días con una sonrisa. Nunca lo escuché quejarse, trabajaba seis días a la semana de manera incansable para apoyar a su familia”, contó Alex McNeice, administrador del restaurante Quatorze.

Además de la página de GoFundMe, el restaurante organiza una jornada especial para el viernes, 15 de julio.

“Todas las ventas serán para la familia de Tibu’, tanto de almuerzos como cenas y quienes no puedan venir al restaurante les invitamos a hacer su donación a través de la página de Gofundme que hemos creado", agregó McNeice.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que se recogen los fondos, la familia organiza todos los trámites necesarios desde una funeraria para poder trasladar los restos de Tiburcio a México, su país natal.

Colecta.

 

Allá lo esperan sus padres, demás hermanos y allegados para darle un último adiós. 

“Lo que quisiéramos es que se agilice un poquito, todo para que el cuerpo llegue lo más pronto pues a México. Sabemos que el martes va a ser su sepelio y de ahí ya no tenemos fecha en que se vaya ir”, dijo David Castillo, hermano menor de Tiburcio.

Un portavoz del Consulado General de México en Nueva York nos dijo que han estado apoyando a la familia desde que desapareció el repartidor de comidas y ahora con el proceso de repatriación.

Sus hermanos piden que continúe la investigación por parte de la policía para esclarecer los hechos del ataque y se capturen los responsables de la muerte de Tiburcio.