El inmigrante dominicano, sargento Aquilino Gonell, quien como oficial de la policía del Capitolio participó en la defensa del lugar durante la fallida insurección del 6 de enero de 2020, fue honrado con una "Proclamación" por parte del senador estatal Luis Sepúlveda.

 

 

"El Sargento Gonell, siendo miembro de la Policía Federal del Capitolio, arriesgó su vida para defender a las personas que se encontraban dentro del Capitolio durante los atentados del 6 de enero de 2021", señaló Sepulveda.

TE PUEDE INTERESAR:

Por sus actos heróicos y valerosos, el Sargento Gonell recibió anteriormente la Medalla de Oro Presidencial y del Congreso de manos del Presidente Joe Biden.

"Y luego dijo… Estoy orgulloso de todo lo que has hecho por nuestro país", escribió en su momento Gonell en un mensaje en redes sobre lo que había dicho Biden.

 

 

"Cualquier reconocimiento a la vida de servicio y sacrificio de este servidor público palidecen en comparación con su determinación y valentía", agregó el senador Sepúlveda.

Gonell llegó a Nueva York a los 12 años y desde entonces ha hecho todo lo posible por servir honorablemente a este país, señaló Sepúlveda. Como "veterano de nuestras Fuerzas Armadas, sirvió con honor como tantos otros emigrantes que han llegado a nuestra nación". 

El congresista Adriano Espaillat, igualmente preció el heroísmo del sargento Gonell.

"El @SergeantAqGo es un héroe estadounidense y un verdadero patriota que arriesgó su vida en el cumplimiento del deber de servir y defender nuestra democracia.

"Hoy estamos orgullosos de honrarlo a él y su servicio y compromiso con nuestra nación", escribió Espaillat en un mensaje en redes sociales.

 

xx