Ocho personas murieron cuando dos botes, al parecer de contrabandistas, se aproximaban a una playa de San Diego en medio de una densa neblina y uno de ellos volcó en el oleaje, informaron las autoridades.

Los bomberos de San Diego informaron que los rescatistas lograron sacar ocho cadáveres de las aguas de Black's Beach la noche del sábado, pero que la densa neblina entorpeció las labores de búsqueda durante la noche.

Mientras tanto, y de acuerdo a las autoridades, los grupos de rescate intentaban localizar a otras siete personas más este domingo.

Una mujer hispanoparlante que viajaba en una de las embarcaciones, llamó la noche del sábado al número de emergencias 911 para reportar que el otro bote se había volcado en las olas de Blacks Beach, según el contramaestre de la Guardia Costera, Richard Brahm.

“La mujer que llamó aseguró que el bote que se volteó llevaba a 15 personas, pero ese era sólo un estimado”, añadió Brahm.

El domingo, buques de bomberos y de la Guardia Costera escudriñabanlas aguas de la zona en busca de más víctimas.

Daniel Eddy, subdirector de operaciones del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, dijo que había un gran campo de escombros en Black 's Beach, la cual es propiedad conjunta de San Diego y el estado.

El jefe de salvavidas de San Diego, James Gartland, dijo que los rescatistas encontraron dos botes volcados en aguas poco profundas cerca de la orilla. Se calcula que 23 personas viajaban a bordo de las dos embarcaciones, añadió.

El lugar también es conocido como la playa de la ciudad de Torrey Pines o playa estatal Torrey Pines.

El contramaestre de la Guardia Costera, Eddie Berrios, confirmó que ocho personas murieron y los rescatistas buscaban a por lo menos siete más.

No sabía de qué tipo de barco se trataba, pero comentó que al lugar suelen llegar embarcaciones tipo panga, que normalamente se utlizan para pescar.

Al sur de la frontera existen muchas playas privadas y remotas con puertas en las entradas entre rascacielos con magníficas vistas al mar, algunos en obra negra debido a que se quedaron sin dinero durante la construcción.

Popotla, una población pesquera en donde las calles angostas están repletas de vendedores de pescado fresco, es un lugar predilecto entre los contrabandistas debido a su gran playa arenosa y su oleaje relativamente suave.

 

 

Naufragio