El presidente Biden anuncia oficialmente su campaña de reelección para las elecciones presidenciales de 2024.

Lo hizo este martes, a través de un video de tres minutos, precisamente cuatro años después de que declarara su intención de convertirse en presidente en el 2019.

En su cuenta de twitter, el mandatario envió un mensaje diciendo:

"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro.

Por eso me presento a la reelección como Presidente de los Estados Unidos. Únanse a nosotros. Acabemos el trabajo".

Biden le pidió a los votantes más tiempo para terminar el trabajo que empezó en 2020.

Hizo además hincapié en la importancia de la libertad, tildando a los republicanos de extremistas que tratan de bloquear el acceso al aborto y limitar los derechos de los votantes, entre otros temas.

Agregó además que no es momento de ser complaciente como la razón por la que se lanza a la reelección.

Aunque no hizo mención sobre el tema, espera que los logros obtenidos durante su primer periodo y los más de 50 años de experiencia en Washington tengan más peso que las preocupaciones frente a su edad. Biden tendría 86 años para el final de un segundo periodo presidencial.

Por el momento no se espera que enfrente ningún obstáculo para obtener la nominación del partido demócrata.

Biden ha logrado importantes victorias legislativas como presidente, entre ellas la firma de proyectos de ley para aliviar a los estadounidenses de la pandemia de COVID-19, mejorar las infraestructuras de la nación, realizar inversiones para combatir el cambio climático y reducir los costes sanitarios de la población, e impulsar la fabricación nacional de microchips.

Bajo su mandato, el país también ha disfrutado de una tasa de desempleo baja desde hace décadas (3,5% el mes pasado), y el presidente ha destacado repetidamente su papel en la coordinación del apoyo de otras naciones a Ucrania en su guerra contra Rusia.

"Cuando me presenté a la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos", añadió Biden. "La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos. Yo sé lo que quiero. Este no es momento de ser complaciente", sentencia el presidente.