El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que el brote de coronavirus podría afectar a la región hasta por 9 meses, luego de abrir el primer centro de pruebas ‘vía ventanilla’ en la ciudad de Nueva Rochelle.

La estación de pruebas del virus atenderá a unas 200 personas por día, con cita previa.

Ahí en New Rochelle, a pocas millas de El Bronx y el principal foco del coronavirus en el estado, todas las escuelas han cerrado, un día después de que comenzaran las restricciones de la zona de contención.

En la ciudad de New York, siete escuelas públicas más cerraron el viernes después de que los estudiantes dieron positivo en el test de coronavirus COVID-19.

El alcalde Bill de Blasio insistió el viernes que habían “razones profundas” para mantener las escuelas abiertas. “Se da cuenta del impacto que tiene en la vida de un niño el perder mitad de año de escuela”, dijo de Blasio en una entrevista radial.

“Tenemos una crisis en exámenes. No estamos a escala”, dijo Cuomo en referencia a algo que el gobernador ha venido señalando desde hace semanas: que el gobierno federal no está a la altura de las necesidades del país de hacer pruebas a mucha gente para determinar si han sido contagiadas por el virus.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus