El número de muertes por COVID-19 en la ciudad de Nueva York ha llegado a 26, con 3,954 casos positivos de coronavirus en la ciudad, más de la mitad del total del estado, según cifras oficiales.

El detalle de casos en cada condado es:

  • Brooklyn 1195 casos;
  • Queens 1042 casos;
  • Manhattan 1038 casos.
  • Completando los casos, hay 496 en El Bronx y 179 en Staten Island.

De las personas que han dado positivo en la ciudad, al menos de 554 habían sido hospitalizadas con 169 de ellas en la UCI o Unidade de Cuidados Intensivos.

En la manana del jueves, el gobernador Andrew Cuomo anunció que más de la mitad de los casos positivos están en la ciudad de Nueva York.

La ciudad anunció que "expandió la capacidad de pruebas de COVID-19 con cita previa a través de 10 hospitales de cuidados intensivos, siete centros de salud comunitarios de Gotham Health, y 4 sitios de pruebas en automóvil".

Los pacientes con cita recibirán una consulta acelerada con un médico de atención primaria para obtener su historial médico antes de que se recoja la muestra para su análisis, explico la ciudad. “Esto asegurará que se proporcione el tratamiento médico adecuado en caso de que la prueba resulte positiva. Las muestras recogidas por los hospitales de NYC Health + serán enviadas al Laboratorio de BioReferencia para su análisis”, se dijo.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus