El gobernador Andrew Cuomo aseguró una vez más el jueves a los neoyorquinos que no “encarcelará a nadie” en su propio hogar, que “no habrá ley marcial” en New York y que la idea de una “orden de quedarse en casa” traerá más pánico en la ciudad.

Usted no es prisionero” en su propio hogar, dijo Cuomo en una entrevista el jueves en la mañana con CNN. El gobernador respondía a lo que ha sido uno de los temas más hablados en los últimos dos o tres días en la ciudad: si habrá una orden “de quedarse en casa” como lo propone el alcalde Bill de Blasio o no habrá tal como lo asegura el gobernador Cuomo.

La idea de esta orden de “quedarse en casa” tiene que ver con la instrucción general al público de ejercitar la llamada “distancia social”, es decir evitar contacto en lo posible con otras personas para bien no pasar el coronavirus –asumiendo que uno lo tiene y no sabe- o bien para evitar contagiarse.

En esta misma idea localidades como San Francisco y varias ciudades de alrededores en el norte de California han implantado esta semana una orden como la que habla de Blasio.

Cuomo sin embargo, piensa que una medida de tal magnitud acelerará lo que a su juicio ya existe: un sentimiento de pánico tal que se compara, dijo, con la amenaza misma del coronavirus. “Millones tratarán de huir de NY”, predijo Cuomo si se ordenara tal medida.

El miedo es más peligroso que el virus”, dijo Cuomo.

El gobernador por otro lado, advirtió que con toda seguridad subirá el jueves el número de casos de coronavirus ya que en las últimas horas se han hecho más de 8 mil exámenes para detectar el virus. Hasta el miércoles en la noche la cifra oficial de casos de coronavirus en New York era 2,382 con 21 muertes.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus