La pandemia del coronavirus ha devastado muchos negocios de la ciudad y esto incluye a muchos hoteles. Algunos incluso ya han cerrado sus puertas.

La industria hotelera vive básicamente de los turistas nacionales y extranjeros, ambos de los cuales se han evaporado debido a la crisis del coronavirus.

El concejo de hoteles y moteles, que representa casi a 40 mil empleados en Nueva York, ha indicado que para la próxima semana espera que un 95 por ciento de los trabajadores de hoteles pierdan sus empleos. Se habla de una cantidad de entre 20 y 30 mil empleados de hoteles sin trabajo.

La pérdida del trabajo, además de representar la pérdida del salario, trae como consecuencia también en muchos casos la pérdida del seguro médico (para los que lo tenían antes de ser despedidos).

Se habla también de que ya actualmente se ha perdido a nivel estatal unos 20 mil trabajos, sumadas las industrias hoteleras y de casinos, según fuentes de ambas industrias citadas por el Daily News.

"Estamos sangrando en lo que respecta a la ocupación, todos los hoteles lo están ahora mismo", dijo un empleado del reluciente Hotel Gramercy Park, citado por Crain. "Estamos en un solo dígito en términos de ocupación. Nunca he visto nada igual".

"Es una pesadilla", dijo la persona. "Es un pueblo fantasma".

Las autoridades por otro lado, consideran habilitar algunos de los hoteles de la ciudad como hospitales temporales ya que se espera que los enfermos con el coronavirus rebasen la capacidad de las camas de hospital de la ciudad. En estos hoteles convertidos en hospitales se ingresaría a los pacientes con enfermedades comunes para así dar prioridad en los hospitales regulares a los afectados por el coronavirus.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus