La diócesis de Brooklyn cerró sus iglesias en Brooklyn y Queens después de que dos sacerdotes dieran positivo por el coronavirus.

Como resultado de los cierres, los funerales, bodas y bautismos no serán permitidos en la iglesia. Esto se debe a que limitarlos a 10 personas ha demostrado “no ser factible”, dijo la diócesis.

Se permitirán los servicios de sepultura al aire libre, manteniendo las recomendaciones del CDC (Centro de Control de Enfermedades) en cuanto al distanciamiento social y a discreción de la administración del cementerio, agregó la diócesis.

Una misa conmemorativa para el difunto puede ser celebrada más tarde. Las bodas y bautizos se pospondrán para una fecha posterior.

"Queremos asegurarnos de que no pueda haber más exposición al virus en una de nuestras iglesias en Brooklyn y Queens. No fue una decisión fácil de tomar, sin embargo, la seguridad de nuestros feligreses y nuestros sacerdotes, diáconos y personal religioso y parroquial pesan mucho en mi mente”, dijo Nicolás DiMarzio, Obispo de Brooklyn.

“Ya hemos recibido la noticia de que dos de nuestros sacerdotes han dado positivo. Con la celebración de las misas en NET-TV en diferentes idiomas y transmitidas en vivo en nuestro sitio web todavía podemos experimentar el sentido de solidaridad que sentimos en la Iglesia, sabiendo que estamos todos juntos en esta situación. Unidos en la oración a nuestro Señor, Él nos guiará fuera del desierto", agregó DiMarzio.

La diócesis hizo énfasis en que se seguirá proporcionado “asesoramiento espiritual” solo que por teléfono.

“La Diócesis está comprometida a servir a los fieles en Brooklyn y Queens durante este difícil momento. Aunque el contacto en persona es limitado en este momento, los párrocos y sacerdotes de nuestras parroquias están disponibles por teléfono y a través de los medios de comunicación social para ayudar a los fieles a superar este difícil momento”, se dijo.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus