Las barberías, salones de pelo y uñas y salones de tatuajes deberán cerrar el sábado a las 8 p.m. hasta nuevo aviso, según ordenó  el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. La orden pone al estado de Nueva York en línea con Nueva Jersey, que cerró establecimientos similares el jueves por la noche.

La orden del gobernador surge en momentos en que siguen aumentando los casos de coronavirus, tanto a nivel estatal como en la ciudad de New York en particular. Para la ciudad, el último recuento del jueves en la noche era de 3,954 casos, con 26 muertes.

El gobernador también ordenó el jueves que las compañías reduzcan la presencia de personal en los centros de trabajo a un 25%. Se exceptúan en esta regla industrias y servicios básicos como supermercados, hospitales, transporte y otros.

Lo de las barberías y salones tiene que ver con el potencial peligro de transmisión del virus por la cercanía entre las personas que dan y reciben el servicio. Esta cercanía hace literalmente imposible que en esos establecimientos se respeten o pongan en práctica las instrucciones de las autoridades sobre el llamado “distanciamiento social” –mantenerse uno del otro a una distancia de unos dos metros.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus