Miedo...pero no odio en Nueva York

"Tarde o temprano, todo se vuelve real". - Neil Young

¿Alguien más recuerda el pasado febrero cuando la reforma a las leyes de la fianza era la mayor amenaza para la civilización en Nueva York?

No hay nada como una pandemia global para unir a la gente, al menos esa es la teoría. Mientras que el Gobernador Cuomo y el Alcalde de Blasio han estado en gran parte en la misma página, el alcalde ha hecho todo lo posible para avergonzar al Presidente Trump para que movilice al ejército para más ayuda en casa. Es un gran barómetro de nuestros extraños tiempos que Bill de Blasio pide por un ejército en las calles mientras que el lider republicano en el senado Mitch McConnell busca enviar cheques de 1.200 dólares para millones de estadounidenses.

Con sus informes diarios en los que a veces se muestra extrañamente poético, el gobernador Cuomo ha sido generalmente el padre duro pero justo de la familia. Una familia oficialmente dirigida por un tío enfadado que tiene acceso a una cuenta de Twitter. Seguro que el gobernador puede ser un matón...pero es nuestro matón. ¿Andy Byford qué?

Así como Rudy Giuliani y su visión maniquea del mundo encajaron bien tras los ataques de 9/11, el Jefe Cuomo está bien adaptado para lidiar con las presiones que conlleva dirigir un estado en crisis, al mismo tiempo que se comunica con sus residentes de una manera que ha eludido en gran medida al Presidente Trump. Y con la excepción del llamado a los neoyorquinos a "pausar" en vez de "refugiarse en el lugar", el gobernador y el alcalde afortunadamente han enterrado su muy larga hacha de guerra y han estado usando el mismo manual del propietario en nuestra cápsula de escape.

Es importante que tanto el alcalde como el gobernador recuerden constantemente a los neoyorquinos que la tiranía de una minoría idiota podría arruinar la salud de la mayoría. En una democracia, mi voto puede anular el suyo. Pero en una pandemia, el trabajo de 100 ángeles puede ser destruido por un demonio. Esta es la película en la que la papa entrenadora puede finalmente ser el héroe.

Aunque a veces parezca que vivimos un verso perdido de una canción de miedo, podemos llegar al otro lado. "Nunca ha habido nada como esto en la historia", dijo el presidente la semana pasada, ignorando la historia. El país sobrevivió a una guerra civil demencial y a la "gripe española", pero eso no es un consuelo, ya que nos preocupamos por si nuestros padres se quedan en casa o salen de ella para jugar a las cartas. Puede que no recordemos la Gripe Española, pero muchos de nosotros estuvimos aquí por el 9/11 y el Huracán Sandy. Y a raíz de esos desastres, la ciudad de alguna manera sobrevivió y luego prosperó.

Así que por favor, salgan de la casa de vez en cuando a dar un paseo. Levanten un campo de fuerza de dos metros a su alrededor y recuerden por qué viven aquí. Nueva York, vamos a lograrlo.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus