El número de muertes relacionadas con el coronavirus sigue en aumento a medida que más y más pacientes son colocados en ventiladores por períodos de tiempo prolongados, según informó el gobernador Andrew Cuomo. 

Hasta ahora se han reportado 385 muertes en el estado, según la última cifra que dio el gobernador al mediodía del jueves.

Cuomo dijo además que actualmente hay 37.258 casos positivos en Nueva York, con 21.393 localizados en la ciudad.

De todos los casos de coronavirus, hay hospitalizadas 5,327 personas y de las cuales 1,290 están en cuidados intensivos.

El número de muertes no es inesperado, aseguro el gobernador, señalando que el tiempo promedio en que un paciente sin COVID-19 necesita un ventilador es de tres a cuatro días. Para los pacientes con COVID-19, es de 11 a 21 días.

La demanda de esos ventiladores es todavía un tema preocupante, previendo que cuando se alcance el climax de la crisis de personas hospitalizadas se necesitarán entre 30 y 40 mil ventiladores o respiradores artificiales.

Cumo dijo que la tecnología para "dividir" los ventiladores ha sido aprobada, para que dos pacientes puedan usar una pieza del equipo.

Varios doctores sin embargo, entrevistados por CNN, han dicho que no es una técnica fácil ya que cada paciente necesita del ventilador a diferente "ritmo" según sea la necesidad o gravedad de su estado.

El estado también está convirtiendo las máquinas de anestesia para que funcionen como ventiladores, dijo Cuomo.

El gobernador dijo también que el estado busca construir más espacio en los hospitales a medida que crece el número de pacientes con coronavirus que requieren atención, especialmente en cuidados intensivos.

Seúun Cuomo, la meta es tener una capacidad extra de 1.000 camas en cada uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Estas mil camas de servirían para pacientes no afectados por el coronavirus, priorizando así las camas de hospital para pacientes con coronavirus.

Cuando se le preguntó sobre la disponibilidad de equipo de protección personal para los trabajadores del hospital, Cuomo dijo que el estado está abastecido y que no hay escasez a corto plazo.

Citando un reporte de que los trabajadores del cuidado de la salud en el Monte Sinaí Oeste estaban usando bolsas de basura como escudos para las batas, Cuomo dijo que cualquier hospital en la ciudad que necesite EPP les será provisto inmediatamente cuando lo soliciten.

En el frente financiero, el gobernador dijo que el proyecto de ley de estímulo de $2 billones aprobado en el Senado no logró atender las necesidades de Nueva York.

Cuomo dijo que la pérdida de ingresos para Nueva York por la crisis del coronavirus se estima entre 10 mil y 15 mil millones de dólares.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus