El padre Antonio Checo, rector de la Iglesia Episcopal de Saint Mark’s, en Jackson Heights, Queens, falleció el miércoles por complicaciones del coronavirus, según anunció la iglesia.

Saldremos de esto juntos y rezaremos para que cuando salgamos al otro lado de esta crisis podamos reunirnos para recordar adecuadamente la vida de nuestro querido Padre Checo”, escribió la Iglesia en un mensaje en twitter anunciando la dolorosa noticia del fallecimiento del padre.

Checo daba un servicio religioso en español los domingos y era ampliamente conocido en la comunidad de Jackson Heights.

Checo fue instalado como el Rector de la Iglesia Saint Mark’s en octubre de 2017. El padre era de origen dominicano y llegó a Nueva York en 1982, según reportes del Queens Latino.

Figuras políticas de Queens expresaron su dolor ante la pérdida del padre Checo.

Covid ha tomado otro pilar en nuestra comunidad”, escribió en twitter para el caso la asambleísta estatal Catalina Cruz, quien puso un video de su juramento como asambleísta donde aparece Checo como uno de los oradores.

“Gracias Padre Checo por su amor. Gracias por instarme a servir con compasión, comprensión y cuidado de los necesitados. Que Dios te tenga en su gloria”, agregó Cruz.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus