Uno de cada cinco neoyorquinos habría sido contagiado con el coronavirus, según los primeros resultados de un estudio a nivel estatal para detectar anticuerpos del COVID-19, tal lo informado el jueves por el gobernador Andrew Cuomo.

El estudio recogió aproximadamente 3.000 muestras de sangre de voluntarios en 40 lugares en 19 condados del estado de New York, para tratar de determinar la tasa de infección. La ciudad de New York dio el porcentaje más alto de infectados en el estado (21,2%).

Las pruebas fueron recogidas en tiendas de comestibles y otras tiendas y se encontró que el 13,9% de las personas a nivel estatal dieron positivo por tener anticuerpos (este 13,9% equivaldría 2.7 millones de personas en todo el estado).

Los resultados indicarían que más de 1 de cada 5 residentes de la ciudad de Nueva York ha tenido ya el coronavirus.

Los resultados confirman también que los latinos y los negros han sido los más afectados por el coronavirus. La muestra tuvo a un 17,6% de latinos que se hicieron la prueba y de estos el 22,5% resultó que había estado infectado. De los afro-americanos, la muestra tuvo a un 14,3% de ellos y de estos el 22,1% mostró haber estado infectado.

Los resultados además, señalarían que la tasa de mortalidad (porcentaje de muertos por personas infectadas) sería del 0.5 por ciento.

El número actual de muertes no es exacto porque no incluye a las personas que murieron en sus casas y a las que nunca se les hizo la prueba de COVID-19, agrego Cuomo.

En otras cifras, el número de muertos en las últimas 24 horas por Covid-19 fue de 438, lo cual confirmaría lo que se ha venido hablando en días recientes de que se sigue “aplanando la curva” del coronavirus. En general cada día hay menos hospitalizaciones y menos muertes.

En total en el estado ha habido hasta la fecha más de 15 mil fallecidos por el Covid-19.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus