El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dejó de lado la problemática del coronavirus y expresó en su rueda de prensa diaria que el racismo es un "veneno" que afecta a las personas de color, cada día, en este país. 

Hizo referencia a los recientes incidentes en Minesota y a como esos hechos se quedan impregnados en las comunidades afroamericanas y latinas en Nueva York.

Confirmó que en las protestas realizadas en Brooklyn, tras la muerte de George Floyd, hubo personas pacíficas pero también hubo otras que actuaron violentamente. 

Añadió que se han visto muchos videos donde los manifestantes fueron tratados de manera abusiva y violenta; pero también fue cauteloso al mencionar que dichas imágenes no reflejan, en su totalidad, lo sucedido durante las protestas. 

De Blasio señaló que hubo personas que llegaron a la protesta con fines violentos y que atacaron a miembros del NYPD solo para causar disturbios. 

Detalló que aquellos que agreden a miembros del NYPD, solo con la excusa de que son uniformados, están cometiendo de igual modo un acto de discriminación.

El Alcalde enfatizó que se investigarán, a través de una comisión independiente, los hechos para hacer que, a quien le corresponda, asuma dicha responsabilidad. 

De Blasio incluyó en su mensaje que incluiriá a los miembros de organizaciones comunitarias, al igual que a cargos electos y líderes, para que conjuntamente se pueda encontrar una solución para que estas protestas se mantengan pacíficas.

Al respecto de Blasio señaló que la situacioón de ayer en Brooklyn puso a los miembros del NYPD en una posición muy difícil, en cuanto a las personas que llegaron a agredirlos; pero resaltó que nada justifica la violencia policial. 

También apuntó que en varias ocasiones, toda la ciudad ha visto al NYPD manejar las protestas de manera pacífica. Pero que en las protestas del viernes por la noche en Brooklyn, hubo gente que llegó con fines violentos -algunos de ellos venían de fuera de la ciudad- y que es por ello que la situacioón se salió de control.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus