Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, inició su conferencia de prensa resaltando que hoy se cumplen 106 días desde que la crisis del coronavirus iniciara en nuestra localidad.

Reiteró la fecha del 1 de abril del 2021 para completar el proyecto de Colaboración para la Reforma y Reinvención de las Policías Estatales; extensiva a todos los municipios de la entidad.

Confirmó que hoy firmará una orden ejecutiva para otorgar al Día de la Emancipación la categoría de día de asueto para los trabajadores del estado.

De igual modo, se acelerarán los preparativos para legislar que se convierta en un feriado oficial para todo el estado, a partir del próximo año.

En cuanto a las cifras de la batalla contra el coronavirus, Cuomo expresó que el 16 de junio se registraron 1,479 hospitalizaciones en todo el estado.

Y que el número oficial de muertes en el estado fue de 17 pérdidas, 15 en hospitales y 2 en asilos.

Destacó que este martes 16 se efectuaron en Nueva York 59,341 pruebas de coronavirus; de las cuales, 567 dieron positivas; lo que equivale a un 0.96% de contagios.

Resaltó que este índice es uno de los más bajos en todo el país y, desde luego, la menor cifra registrada en el estado.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que la política de una repaertura escalonada, es decir, en fases ha dado resultado para la prevención de rebrotes del Covid-19 en las regiones del estado.

Respecto a la reactivación económica de la ciudad de Nueva York, Cuomo recordó que este domingo 21 se cumplen los 14 días de la fase 1.

Con lo que, la ciudad de Nueva York está lista para iniciar la fase 2 de su reapertura a partir del próximo lunes 22 de junio. 

Hizo referencia a que su ritmo diario de conferencias solo continuará hasta el viernes 19.

A partir de esa fecha, las ruedas de prensa se espaciarán para efectuarse solo cuando sea necesario.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus