La ciudad de Nueva York ingresará el lunes en la Fase 2 de la reapertura económica, según confirmó el jueves el alcalde Bill de Blasio.

"En sus marcas, listos, porque aquí vamos", dijo de Blasio aclarando cualquier duda que existiera sobre si era este lunes o no que se iniciaría la Fase 2 en la ciudad.

La duda existía debido a que el gobernador Cuomo anunció el miércoles esta Fase 2 para el lunes, pero el alcalde no había dicho con claridad si estaba de acuerdo.

La Fase II permite entre otras cosas:

La reapertura de los comedores al aire libre en bares y restaurantes;

Venta al por menor en persona;

Salones de belleza y barberías (pero no servicios de cuidado personal como uñas o masajes)

Más trabajos de oficina

Todas estas actividades seran a media capacidad y con las salvaguardias obligatorias de COVID en su lugar como el distanciamiento social y las coberturas faciales.

"Es hora de avanzar, y si surge algo en los datos que sea preocupante vamos a hablar de ello públicamente”, agregó el alcalde.

Los restaurantes han estado clamando por la oportunidad de reanudar legalmente el dar servicio al aire libre para impulsar sus negocios en dificultades ante el cierre de varios meses.

El alcalde reveló un plan preliminar de comidas al aire libre el cual se centra en crear más espacio temporal disponible para los restaurantes, aprovechando los asientos en la acera, las aceras mismas y las calles abiertas.

 

 

El jueves de Blasio añadió al plan plazas peatonales y asientos en patios y terrazas, señalando que la iniciativa de "Restaurantes Abiertos" podría en última instancia salvar 5.000 restaurantes y hasta 45.000 puestos de trabajo. Los restaurantes que deseen ser parte de esta iniciativa deberán inscribirse con la ciudad.

 

NYC Restaurantes Abiertos.

 

 

"Sabemos que los restaurantes definen la grandeza de la ciudad. Vamos a asegurarnos de salvar los restaurantes, esa es la misión", dijo de Blasio. "Queremos asegurarnos de que sea fácil para los restaurantes volver; eso significa usar el espacio exterior al principio".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus