La ciudad planea reabrir las escuelas en otoño, según anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.

Una encuesta realizada por la ciudad encontró que el 75 por ciento de las familias quieren enviar a sus hijos de vuelta a la escuela en septiembre.

Las escuelas sin embargo, todavía están en el proceso de averiguar qué cambios deben hacerse para mantener a los estudiantes a salvo del coronavirus.

Los planes que se están discutiendo incluyen cubiertas obligatorias de la cara, incluyendo el tener mascarillas gratuitas en la escuela para los estudiantes que no tengan una, diseños de distanciamiento social para las aulas, estaciones de lavado de manos con desinfectantes y protocolos de limpieza profunda todos los días para los conserjes.

El alcalde dice que reabrir las escuelas de forma segura es una parte clave para mantener la ciudad en funcionamiento durante la pandemia.

"Se pudo ver la emoción a principios de esta semana cuando tuvimos la ceremonia de graduación de toda la ciudad. Cuanto siente la gente en este momento de la historia. Cuanto tenemos que apoyar a nuestros niños. Estamos haciendo el trabajo ahora mismo para que septiembre sea un éxito, para que el nuevo año escolar sea un éxito", dijo De Blasio.

El canciller de educación Richard Carranza se reunirá con los directores el jueves para discutir más detalles sobre la reanudación de las clases presenciales.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus