El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, realizó una conferencia de prensa en la que hizo referencia a la actualidad de la situacion en el estado.

En cuanto a las cifras de Nueva York en la batalla del coronavirus, comentó que el total de intubaciones al 7 de julio fue de 97. Las muertes registradas a la misma fecha fueron 11, 9 en hospitales y 2 en asilos.

Especificó que Long Island entra en la Fase 4 de la reapertura en un contexto donde el resto de la Nación se encuentra padeciendo un incremento de casos del Covid-19.

Señaló que hay 19 estados en la lista de entidades en cuarentena, que se lleva para cuando los visitantes visiten nuestro estado sean aislados.

Respecto a la reapertura de las escuelas, Cuomo expresó que es una decisión que depende del estado y no del nivel presidencial.

Destacó que se está consultando con los educadores al respecto y que para el 31 de julio, todos los distritos escolares deberán haber presentado sus planes para la reapertura.

Apuntó que la decision para reabrir las escuelas en el estado de Nueva York, se realizará del 1 al 7 de agosto.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó su mensaje al Presidente para que firme una orden ejecutiva que exiga el uso obligatorio de una mascarilla en todo el país.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus