El alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia de prensa diaria refieriéndose a la violencia que mancha las calles de la ciudad y pidió un momento de silencio por las víctimas.

En su mensaje, resaltó que durante su visita a Harlem, encontró la colaboración entre la comunidad y las autoridades que será la clave para reformular la situción social actual.

Enfatizó que el hecho de que no se hayan registrado muertes por Covid-19 en la ciudad, durante las últimas 24 horas es un triunfo, pero que se ve ensombrecido por lo que sucede en otros estados de la Unión Americana.

Añadió que pese a la reducción de los casos en la ciudad, un grupo en especial está infectándose rápidamente y es el de los jóvenes de 20 a 29 años.

Aseguró que implementará una campaña de concientización para enviar a este grupo el mensaje de las medidas sanitarias.

De Blasio presentó una nueva dispocisión: se debe mantener el rostro cubierto mientras se esté en un espacio cerrado, sin importar sus dimensiones.

Confirmó que se tienen nuevos socios para conseguir que todos los neoyorquinos puedan hacerse la prueba del coronavirus.

Destacó que los laboratorios están experimentando un retraso en el procesamiento de las pruebas; convocó al gobierno federal a tomar medidas pertinentes para inyectar los recursos necesarios.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 56
  • Personas en cuidados intensivos: 279
  • Porcentaje de infecciones: 2%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus