El estado de Nueva York ha suspendido la licencia para vender a licor a otros 19 bares luego de que los inspectores encontraron “notorias violaciones” a las regulaciones estatales sobre la pandemia, según revelo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

"Seguimos viendo situaciones que no son inteligentes y los gobiernos locales tienen que tomar medidas enérgicas contra ellas, ya sea en la ciudad de Nueva York o en Long Island o en el norte del estado de Nueva York", dijo el gobernador Cuomo al anunciar las nuevas sanciones.

"Los bares y restaurantes que continúan actuando irresponsablemente son irrespetuosos, tienen un comportamiento ilegal, y no sólo violan la salud pública, sino que también violan la decencia común. Proteger la salud y la seguridad de los neoyorquinos sigue siendo nuestra prioridad número uno, y seguiremos tomando medidas agresivas de aplicación de la ley contra los negocios que violan la ley", agregó el gobernador.

El estado de NY ha hecho más de 3 mil visitas con inspectores y ha documentado violaciones a las regulaciones sobre la pandemia en 106 establecimientos. Las sanciones pueden ser de multas de hasta 10 mil dólares o la sanción de la suspensión de la licencia para vender licor.

Básicamente lo que las regulaciones establecen es que no se puede vender licor en el interior de los establecimientos. También hay regulaciones sobre que solo se puede vender licor si el cliente consume comida. Igualmente, que es obligatorio el uso del cubrebocas y el mantener el distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR:

Entre los establecimientos a los que se les suspendió la licencia están:

*Tequila Sunrise, en El Bronx…entre otras violaciones…”más de 150 clientes afuera del establecimiento, parados y tomando sin cubrebocas, fumando ‘hookah con fuerte música con carros estacionados en doble fila”.

*La Sabrosura en El Bronx…”cuatro empleados sin cubrebocas, más de diez clientes en mesas no separadas apropiadamente…y vendiendo alcohol en el lugar ‘para llevar’ sin ninguna comida”.

*Made in Mexico en Manhattan…”75 clientes aglomerados en una atmosfera de night- club…ignorando el distanciamiento social”.

En total hasta la fecha se ha suspendido la licencia para vender licor a 83 establecimientos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus