El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que el plan municipal para el regreso a clases es uno más consolidados en todo el mundo.

Anunció un nuevo plan de enseñanza en espacios abiertos que será adoptado por todo tipo de escuela en la ciudad: públicas, privadas o charter.

Dicho plan educativo otorga a los directores de las escuelas la libertad para definir si pueden implementar instrucción y servicios al aire libre.

Específico que el Departamento de Educación también está elaborando los procedimientos necesarios para otorgar estos espacios al aire libre a las escuelas que no poseen patios.

Señaló que cualquier escuela que solicite un espacio para su enseñanza al aire libre, deberá hacerlo antes del 8/28 para obtener una respuesta la próxima semana.

El Alcalde confirmó también que el programa dara prioridad a las escuelas en los 27 vecindarios más impactados y que no cuentan con espacios externos.

Durante su participación, el canciller de Educación, Richard Carranza, detalló que ya se trabaja con las agencias municipales involucradas para concretar la enseñanza al aire libre lo antes posible.

De Blasio también dio a conocer que, esta semana el programa municipal Get Tested Tuesday, tiene una promoción especial en la que se regalán artículos de los Yankees a los primeros 4,000 asistentes que lleguen a hacerse las pruebas del Covid-19.

Para conocer sobre el sitio de pruebas más cercano, se puede consultar el sitio: nyc.gov/covidtest o llamar mandar el siguiente mensaje de texto: COVID TEST al 855-48.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 66 (6%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 239
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo: 2.05%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus