Rudy Giuliani, el exalcalde de New York y abogado personal del presidente Trump, lanzó el miércoles una serie de ataques contra el alcalde Bill de Blasio, el movimiento “Black Lives Matter” y el canciller de Educación Richard Carranza, de quien dijo debe “irse de regreso a Cuba”.

Carranza es uno de los funcionarios latinos de más alto rango en el gobierno municipal, nacido en Arizona y descendiente de inmigrantes mexicanos. Carranza habla español con fluidez.

Los señalamientos contra Carranza han tenido especial atención debido a que muchos los consideran que tienen una motivación racista.

La secretaria de prensa de Carranza para el caso, Miranda Barbot, dijo que los comentarios de Giuliani eran particularmente ofensivos porque los hizo el día de la Independencia de México.

"Una cosa de moda (léase: racista, inexacta) para decir en el Día de la Independencia de México sobre el latino y méxico-americano de más alto rango en el gobierno de la ciudad de Nueva York," Twitteó Barbot. "Rudy y su jefe nunca dejan de mostrarnos quiénes son: racistas descarados y sin vergüenza a cada paso."

Barbot añadió de su jefe: "Además, es de Tucson".

 

 

 

 

Carranza.

El actual concejal de El Bronx y casi seguro próximo congresista (recién ganó la primaria) Ritchie Torres, puso un mensaje en redes sociales en donde recuerda que “Primero: Richard Carranza nació en los Estados Unidos. Segundo: es un México Americano. Tercero y más importante de todo: Rudy Giuliani es un racista”.

El alcalde mismo también puso un mensaje en redes sociales en el que llama la atención que Giuliani “decide lanzar otro comentario racista en el segundo día del Mes de la Herencia Hispana”.

Al igual que Torres, de Blasio recuerda que Carranza es México Americano y que Giuliani “es irrelevante y representa todo lo que ESTÁ MAL con este país”.

Giuliani igualmente atacó a de Blasio señalando que es “claramente el peor alcalde en la historia de la ciudad de New York”.

Según Giuliani hay mucho crimen en la ciudad y es culpa de los “viciosos ataques” del alcalde contra la policía.

Giuliani igualmente, describió a los integrantes del movimiento “Black Lives Matter” como “asesinos de policías”.

El evento donde habló Giuliani fue organizado por el Club de Mujeres Republicanas y había sido publicitado como el anuncio de un "nuevo plan republicano para recuperar la ciudad de Nueva York". Sin embargo, no se reveló ningún plan.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Carranza.