Con el coronavirus fuera de control, la principal agencia de salud pública del país pidió al público el jueves no viajar para el Día de Acción de Gracias y tampoco pasar el feriado con personas ajenas a su hogar.

La recomendación ha sido una de las guías más firmes del gobierno para restringir las reuniones tradicionales para combatir el brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, emitieron las recomendaciones justo una semana antes del Día de Acción de Gracias, en un momento en que las infecciones diagnosticadas, las hospitalizaciones y las muertes se están disparando en todo el país.

En muchas áreas, el sistema de salud está siendo presionado por una combinación de pacientes enfermos que llenan las camas y trabajadores médicos que se enferman.

TE PUEDE INTERESAR:

La Dra. Erin Sauber-Schatz de los CDC citó más de un millón de nuevos casos en los EE.UU. durante la semana pasada como la razón de la nueva orientación.

"La forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa con las personas de tu hogar", dijo Sauber-Schatz.

Si las familias deciden incluir a los estudiantes universitarios que regresan, a los militares o a otros para comer pavo y relleno, los CDC recomiendan que los anfitriones tomen precauciones adicionales: Las reuniones deben ser al aire libre si es posible, con personas que se mantengan a 6 pies de distancia y que usen máscaras y una sola persona que sirva la comida.

Si los estadounidenses prestan atención a la advertencia es otro asunto.

El mortal regreso del virus se ha atribuido en parte a la fatiga pandémica, o a que la gente se ha cansado de las máscaras y otras precauciones. Y las oleadas se vieron el verano pasado después del Día de la Recordación y el 4 de julio, a pesar de las contundentes advertencias de las autoridades sanitarias.

Los Estados Unidos han visto más de 11 millones de infecciones diagnosticadas y más de 250.000 muertes por el coronavirus.

Los científicos del CDC creen que alrededor del 40% de las personas infectadas no tienen síntomas obvios pero aun así pueden propagar el virus.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus