Estados Unidos batió el miércoles un par de récords sombríos del coronavirus, entre ellos el mayor número de muertes en un día, otra trágica y brutal muestra de que la pandemia sigue haciendo estragos en todo el país.

Se registraron en el país 3.157 muertes relacionadas con el virus, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Esta cifra rompe el récord anterior de 2.607 establecida el 15 de abril.

De hecho, los últimos dos días han sido dos de los tres más mortíferos durante la pandemia. El martes, hubo 2.597 muertes en el país.

Y en una señal de que el número de muertes diarias está lejos todavía de alcanzar su punto máximo, un récord de 100.226 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el miércoles, según el Proyecto de Seguimiento de COVID.

Mientras tanto, los nuevos casos de virus superaron los 200.000 por segunda vez. Con 200.070 infecciones, para ser exactos, el país estuvo a 5.000 casos de romper otro récord, establecido sólo el viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Se espera que el número de casos en EE.UU. supere los 14 millones el jueves, sólo seis días después de que el país alcanzara los 13 millones. Casi 274.000 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Mientras que las vacunas están en el horizonte -con las primeras dosis que probablemente se administrarán este mes- también hubo advertencias terribles el miércoles sobre las semanas y meses venideros.

En un discurso ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, predijo que el número de muertes en el país podría acercarse a 450.000 para febrero si más estadounidenses no toman precauciones como el uso de máscaras.

"Estamos en un momento muy crítico en este momento para poder mantener la resistencia de nuestro sistema de atención de la salud", dijo Redfield.

"La realidad es que diciembre y enero y febrero van a ser tiempos difíciles. Creo que serán los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se va a poner en nuestro sistema de salud", agregó Redfield.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus